PLAN DE NEGOCIOS

1. DESCRIPCIÓN GENERAL PLAN DE NEGOCIOS

PLAN DE NEGOCIOS


TIENDA DEL PELUQUERO
BELLEZA LATINA



OBJETIVO GENERAL:
·         Crear un negocio para mejorar las necesidades de belleza especialmente de la mujer.


OBJETIVO ESPECÍFICOS:                                                    
·         Dar a conocer cada nueva presentación de los productos de belleza que lanza el mercado con aceptación especialmente de la mujer.
·         Tener una gran variedad de productos y mostrar buenos resultados del proceso de elaboración del manicure y pedicure.




DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO:

·         Vender productos de belleza.
·         Realizar manicure y pedicure.
·         Productos conocidos para la presentación personal de las personas tanto hombres como mujeres, el manicure y pedicure  proceso actualmente utilizado para la buena presentación de la mujer y el cuidado de las uñas. El trabajo con las tinturas requiere prolijidad, conocimiento y paciencia ya que es al mismo tiempo es delicado y deben ser tratado de manera adecuada para obtener mejores resultados.


JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO O EMPRESA:

·         Dar a conocer cada innovación de los productos de belleza a la sociedad y los nuevos diseños de manicure y pedicure en cada temporada.
·         Es importante para mí. como dueña de TIENDA DEL PELUQUERO BELLEZA LATINA que de buen resultado de lo que acá se procesa y buena imagen para la comercialización de los productos.




ESTUDIO DE NEGOCIO

2.1 Investigaciones de Mercado
Nuestro servicio y producto es apto para todas las personas, todas las edades y todos los estratos ya que nuestro servicio está basado para todo tipo de edades, géneros y para toda clase de fechas.

2.1.1 Análisis del Sector
El sector donde estará ubicado nuestra idea de negocio es un sector donde se encuentra una gran variedad de comercio, esto nos lleva a una gran ventaja que es la publicidad de nuestro negocio ya que muchas personas se pueden interesar por él y así podremos obtener mucho clientes, ya que la demanda en la cuidad es grande por tanta vanidad.

2.1.2 Análisis del mercado
Como se decía anteriormente nuestra idea de negocio es apta para todas las personas de cualquier sector de Medellín. Ya que requiere de este para su belleza, presentación personal con el fin de mejorar su apariencia buscando la plena satisfacción de los clientes. El precio que se debe pagar por este servicio es dependiendo del producto que elija nuestro cliente, sin embargo todos nuestros productos se encuentran en un precio muy económico, ya que estos se realizan aproximadamente cada 8 o 15 días.

2.1.2 Análisis de Competencia
Para nuestra idea de negocio aparte de que se busca dar una satisfacción también se busca brindar una característica principal como la calidad generando confianza a nuestros clientes al momento de hacer uso de nuestros servicios y los productos que ofrecemos.

2.2 Estrategias de Mercado
- Se hace uso de la publicidad voz a voz, gracias al momento de generar la satisfacción de los consumidores.
- Ser creativos
- Ser exclusivos y prestigiosos
- Brindarle a nuestros clientes una gran variedad de diseños
- Garantizar comodidad
- Garantizar un buen servicio y buenos productos ante todo para que así el negocio tenga calidad.

2.2.1 Políticas de Producto
Nuestra idea de negocio se manejara productos tangibles los cuales permiten solucionar algún inconveniente frente a la insatisfacción de algún consumidor.

Bienes y Servicios
Se brinda el servicio tangible de manicure y pedicure además de una gran variedad de productos para la belleza como lo son:





















SPA DE UÑAS 
BELLEZA LATINA!


El 22 de Febrero de 2013, se celebró la inauguración de nuestra tienda Belleza Latina, con promociones especiales y eventos próximos como el Día de la Mujer, donde compartiremos obsequios con nuestros queridos clientes.


2.2.2 Políticas de Precio:

- Costos, Ingresos de mis Clientes,
Al colocar los precios a nuestros productos nos basamos en el sector donde estamos ubicados, centrándonos en el estrato donde nos radicamos con el fin de brindar un precio justo.

-Demanda y Oferta
Nuestros productos no están amarrados a ciertas temporadas debido a que son del uso primordial de nuestros consumidores.

-Precios Reglamentados
Para asignar el precio a los productos nos basamos con ciertos porcentajes asignados por los proveedores.

-Prestigio del Producto
Se busca brindar excelente calidad ya que ofrecemos productos netamente originales. Así se obtiene como resultados que nuestros clientes confíen a la hora de comprar y nos tengan como preferencia gracias a esto.

 2.2.3 PLAZA
-Pretendo abarcar el mercado de la Belleza.
-Manejar productos originales que están a la vanguardia del mercado que los precios sean justos y estables.
-El necesario con el fin de obtener óptimos resultados.

TIPOS DE CANAL

Venta directa: Ya que se tiene contacto directo con el consumidor final.

FORMAS DE DISTRIBUCIÓN

Selectiva: Ya que se tiene pocos distribuidores y nuestro objetivo es entendernos nosotros mismo con el consumidor final.
Publicidad: Volantes con nuestros productos y servicios.
Promoción: Muestras gratis de nuestros productos.


2.2 PLAN DE VENTAS
Con el fin de obtener buenos resultados, grandes utilidades y llevarle un control a las ventas se saca un promedio de ventas mensuales para tener más control sobre los ingresos.



2 ENCUESTAS

2. ESTUDIO DE MERCADO
ENCUESTAS


2. ANÁLISIS SECTOR:
Ø  Caracterizar la actividad de la empresa
R/= Spa de Uñas Belleza Latina, se caracteriza porque se  brinda el servicio tangible de manicure y pedicure además de una gran variedad de productos para la belleza como lo son: Shampoo para cada tipo de cabello, tinturas y accesorios muy utilizados en el tema de la vanidad.

Ø  Donde están ubicados
R/= Estamos ubicados es un sector donde se encuentra una gran variedad de comercio, en Manrique central carrera 45, Estamos entre las calles 80 y 81.
Ø  cuál es su experiencia en el mercado
R/= Es poca la experiencia ya que somos novatos en este campo, me parece interesante trabajar con ello por la demanda que esto tiene en el mercado.
Ø  cuáles son sus canales de venta.
R/= Venta directa: Ya que se tiene contacto directo con el consumidor final.


2.1.1 ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Ø  cuántos son nuestros competidores.
R/= 3
Ø  cuáles son los líderes o los principales.
R/= Tienda y Peluquería Coquetas.
Ø  cuál es su capacidad.
R/=
Ø  - Somos creativos, exclusivos y prestigiosos
Ø  - Brindamos a nuestros clientes una gran variedad de diseños
Ø  - Garantizamos comodidad y un buen servicio y buenos productos ante todo para que así el negocio tenga calidad.

Ø  cuáles son sus medios publicitarios
 R/= Se hace uso de la publicidad voz a voz, gracias al momento de      generar la satisfacción de los consumidores.

2.1.2 ANALISIS DEL MERCADO
Ø  cuáles son sus mercados.
R/= manicure y pedicure, shampoo para cada tipo de cabello, tinturas y accesorios muy utilizados en el tema de la vanidad.

Ø  cuáles son sus principales estrategias.

R/= Buen servicio para que los clientes se sientan satisfechos.



ESTUDIO TÉCNICO:
PROCESO DE PRODUCCIÓN


COMPUESTO QUÍMICO
Es el más usado y barato de las bases. El origen de los inhalantes es claramente domestico ya que los gases pueden obtenerse de algunos propelentes, usados en aerosoles y lubricantes y sus efectos de muchas sustancias seberas, desde pinturas. Esto contiene acetato, enceno, tetracloruro de carbono, cloroformo, cicloexano, eter y varios alcoholes, cetonas incluyendo las acetonas, mexano, nafta, percloro e tileno, tolueno, tricloroetileno y triclorofano.
Los lubricantes minerales obtenidos por destilación del removedor son fuertemente aditivados para poder:
*      Soportar diversas condiciones de trabajo
*      Lubricar a altas temperaturas
*      Permanecer estable en un amplio rango de temperatura
*      tener más efecto al usarlo

DESCRIPCIÓN

El removedor de adhesivo Grafix Gone cuenta con varias ventajas tales como:
· No quema la mayoría de los plásticos.
· No daña pinturas látex.
· Es excelente para quitar posters de plástico.
· No se necesita limpieza extra para eliminar el residuo de adhesivo.
· Tiene aroma agradable.
· Presentación: 118 ml (4oz) y 946 ml (32oz).

APLICACIONES

El removedor de adhesivo Grafix Gone ablanda los residuos de adhesivo para eliminarlos en
90 segundos en la mayoría de las superficies, tales como:
· Vinil.
· Plexiglás.
· Lexan.
· Estireno.
· Superficies pintadas, etc

DISOLUSOR DE ESMALTE

1-   Removedor de Cutículas Masglo (líquido): Es un producto que se activa al contacto con el agua, es decir, para conseguir un resultado óptimo de este producto es imprescindible que tras su aplicación se humedezcan o sumerjan las cutículas en agua durante unos 3 minutos aproximadamente, antes de proceder a retirar las cutículas desprendidas.

2-   Removedor de Cutículas en Gel Masglo: Realiza su función de ablandar las cutículas sin necesidad de que el producto entre en contacto con el agua (se recomienda para manicuras en seco). Se aplicará removedor en gel sobre las cutículas y pasados unos 3 minutos aproximadamente precederemos a retirar las cutículas desprendidas.

DEMORA
Su elaboración se tarda de 4a 6 horas.
ARCHIVO O ALMACENAMIENTO.
Se envían al almacén para exhibirlos y los sobrantes los dejamos en bodega.
INSPECCIÓN.
Se verifica que los embaces estén en un buen estado para poder ofrecerlos al mercado.
Se deben de tener en un ambiente solido en  una temperatura muy baja
TRANSPORTE.
Su transporte es terrestre pero si se necesitan exportar nacionalmente lo enviamos en vía aérea.

LOCALIZACIÓN:
El local está localizado en el sector comercial de mi público Manrique y de buena afluencia, contamos con luz natural y artificial. Contamos con tres accesos de entrada y con rutas de buses suficientes.

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA                                    

La empresa se encuentra ubicada en un  primero  y segundo piso, cuando se entra se encuentra una sala con un espacio amplio en donde se realizan cada uno E los servicios que ofrecemos, también encontramos una pieza con todos los productos que les ofrecemos.
MUEBLES Y ENSERES
PRODUCTOS
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEDOR
VITRINAS
2
150000
300000
Monte rey
MESAS ESPECIALES PARA LAS UÑAS
3
135000
405000
Éxito
MASIAJIADORAS
2
200000
40000
Monte rey
GUANTES
28
12000
24000
Monte rey
TOALLLAS
5
20000
40000
Monte rey

INVENTARIO
 Los productos tienen una inversión de $1.000.0000
Los muebles y los enseres  una inversión de $2100.000.000
En total: 3100.000.000     
Servicio de luz 150.000
Servicio de agua 30.000
Teléfono 85.000

MANO DE OBRA
CANTIDAD
CARGO
SALARIO
1
COMERCIANTE
500.000

ESTILISTA
450.000


4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL


4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

4.1 Estructura Administrativa U Organizacional




4.2 Generalidades

Nombre: TIENDA DEL PELUQUERO BELLEZA LATINA
Razón Social: ser una empresa reconocida por la buena calidad de sus productos & servicios brindados a nuestros clientes.
Tipo de empresa: De Servicios
Objetivo

OBJETIVO GENERAL:
·         Crear un negocio para mejorar las necesidades de belleza especialmente de la mujer.


OBJETIVO ESPECIFICOS:                                                    
·         Dar a conocer cada nueva presentación de los productos de belleza que lanza el mercado con aceptación especialmente de la mujer.
·         Tener una gran variedad de productos y mostrar buenos resultados del proceso de elaboración del manicure y pedicure.

Misión: La Misión del spa es vender productos de alta calidad y prestar un buen servicio con el cual se garantice la satisfacción del cliente excediendo las expectativas. Así como ser líder en la venta de los productos y en la atención a nuestros clientes, garantizando que brinde mayor comodidad e higiene.

Identidad Corporal

Logotipo:




Slogan: "Hacemos sabemos que se te antoja"

4.3 Requisitos Legales y Jurídicos
-CAMARA DE COMERCIO: Registro mercantil Registro de actas y de documentos Registro de libros
-DIAN: Inscripción RUT
-NIT- registro de vendedores
-TESORERIA DISTRITAL: Registro de información tributaria
-SUPERINTENDENCIADE INDUSTRIA YCOMERCIO: Registro de marcas y patentes
-BOMBEROS Seguridad industrial
-ALCALDIA Planeación municipal
 -SECRETARIA DE SALUD Matricula sanitaria


Para constituir una empresa, ahora los trámites son menores:
Se trata del decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006, que le da vía libre a la constitución de nuevas microempresas, solamente con la tramitación de un documento privado, debidamente autenticado, e inscrito ante las Cámaras de Comercio del país. Dicho documento deberá incluir el nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del socio o socios, así como el domicilio social de la empresa que se quiere constituir. Además, deberá indicar una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier acto lícito de comercio.


LIBROS COMERCIALES

·         LIBRO DE ACCIONES O DE SOCIOS
  • ·         Estefanía Mejía (estilista)
  • ·         Fabián Ramírez (comerciante)



LIBROS DE ASTAS DE JUNTAS DIRECTIVAS
En la empresa    se realizan reuniones a al principio de cada mes  en el horario de las 7:30 am. Sobre los egresos e ingresos que requiera la empresa y trabajadores que estén trabajando en esta empresa

LIBRO DIARIO
El jefe es quien recibe los ingresos de la empresa es el encargado de distribuir el dinero en le personal, en cada uno  de los productos que necesita o le hagan falta a la empresa.
Ahorramos las ganancias y construimos una mercancía nueva la cual deja más ganancia de la que se tenía antes y nos deja para comprar cada elemento que masajiadores nuevos.

5.1 PROGRAMA DE INVERSIÓN
A medida de que la empresa sea reconocida en  transcurso del tiempo tendremos la oportunidad de ampliar más nuestro negocio con los mejores productos de belleza y mejorar mucho más el espacio y tener mejores producto con calidad y ser una empresa reconocida por nuestra calidad que le ofrecemos a cada una de las personas.
Teniendo en cuenta que los producto que hoy en día ofrecemos es de buena calidad y con un precio favorable.

5.2 PRESUPUESTOS Y MUESTRAS
Variación de productos como esmaltes, shampoo,. Tratamientos, pinturas para el cabello, mascarilla etc.
Contamos con variación de productos que le brindamos a nuestros clientes un buen servicio y con calidad.

PRODUCTOS

PRODUCTOS
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEDOR
Esmaltes
12
1500
50000
Monte rey
Shampoo
9
11000
48000
Éxito
Tratamientos
16
20000
65000
Monte rey
Tinturas para el pelo
28
12000
38000
Monte rey
 mascarillas
11
25000
55000
Monte rey

MUEBLES Y ENSERES: 
BITRINAS                                       
LETREROS                             
MESAS  ESPECIALES             
MASIAJADORES                      
GUANTES                                  
TOALLAS 

INVENTARIO
 Los productos tienen una inversión de $1.000.0000
Los muebles y los enseres  una inversión de $2100.000.000
En total: 3100.000.000      
Servicio de luz 150.000
Servicio de agua 30.000
Teléfono 85.000

MANO DE OBRA
CANTIDAD
CARGO
SALARIO
1
COMERCIANTE
500.000

ESTILISTA
450.000
                           

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