PLAN
DE NEGOCIOS
TIENDA
DEL PELUQUERO
BELLEZA
LATINA
OBJETIVO GENERAL:
·
Crear un negocio para
mejorar las necesidades de belleza especialmente de la mujer.
OBJETIVO ESPECÍFICOS:
·
Dar a conocer cada nueva
presentación de los productos de belleza que lanza el mercado con aceptación
especialmente de la mujer.
·
Tener una gran variedad de
productos y mostrar buenos resultados del proceso de elaboración del manicure y
pedicure.
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O
SERVICIO:
·
Vender productos de belleza.
·
Realizar manicure y
pedicure.
·
Productos conocidos para la
presentación personal de las personas tanto hombres como mujeres, el manicure y
pedicure proceso actualmente utilizado
para la buena presentación de la mujer y el cuidado de las uñas. El trabajo con
las tinturas requiere prolijidad, conocimiento y paciencia ya que es al mismo
tiempo es delicado y deben ser tratado de manera adecuada para obtener mejores
resultados.
JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO O
EMPRESA:
·
Dar a conocer cada
innovación de los productos de belleza a la sociedad y los nuevos diseños de
manicure y pedicure en cada temporada.
·
Es
importante para mí. como dueña de TIENDA DEL PELUQUERO BELLEZA LATINA que de
buen resultado de lo que acá se procesa y buena imagen para la comercialización
de los productos.
ESTUDIO
DE NEGOCIO
2.1
Investigaciones de Mercado
Nuestro servicio y producto
es apto para todas las personas, todas las edades y todos los estratos ya que
nuestro servicio está basado para todo tipo de edades, géneros y para toda
clase de fechas.
2.1.1
Análisis del Sector
El sector donde estará
ubicado nuestra idea de negocio es un sector donde se encuentra una gran
variedad de comercio, esto nos lleva a una gran ventaja que es la publicidad de
nuestro negocio ya que muchas personas se pueden interesar por él y así
podremos obtener mucho clientes, ya que la demanda en la cuidad es grande por
tanta vanidad.
2.1.2
Análisis del mercado
Como se decía anteriormente
nuestra idea de negocio es apta para todas las personas de cualquier sector de
Medellín. Ya que requiere de este para su belleza, presentación personal con el
fin de mejorar su apariencia buscando la plena satisfacción de los clientes. El
precio que se debe pagar por este servicio es dependiendo del producto que
elija nuestro cliente, sin embargo todos nuestros productos se encuentran en un
precio muy económico, ya que estos se realizan aproximadamente cada 8 o 15
días.
2.1.2
Análisis de Competencia
Para nuestra idea de negocio
aparte de que se busca dar una satisfacción también se busca brindar una
característica principal como la calidad generando confianza a nuestros
clientes al momento de hacer uso de nuestros servicios y los productos que
ofrecemos.
2.2
Estrategias de Mercado
-
Se
hace uso de la publicidad voz a voz, gracias al momento de generar la
satisfacción de los consumidores.
- Ser
creativos
- Ser
exclusivos y prestigiosos
-
Brindarle
a nuestros clientes una gran variedad de diseños
-
Garantizar comodidad
-
Garantizar un buen servicio y buenos productos ante todo para que así el
negocio tenga calidad.
2.2.1
Políticas de Producto
Nuestra idea de negocio se manejara
productos tangibles los cuales permiten solucionar algún inconveniente frente a
la insatisfacción de algún consumidor.
Bienes
y Servicios
Se brinda el servicio
tangible de manicure y pedicure además de una gran variedad de productos para
la belleza como lo son:
SPA DE UÑAS
BELLEZA LATINA!
El
22 de Febrero de 2013, se celebró la inauguración de nuestra tienda Belleza
Latina, con promociones especiales y eventos próximos como el Día de la Mujer,
donde compartiremos obsequios con nuestros queridos clientes.
2.2.2 Políticas de Precio:
- Costos, Ingresos de mis Clientes,
Al
colocar los precios a nuestros productos nos basamos en el sector donde estamos
ubicados, centrándonos en el estrato donde nos radicamos con el fin de brindar
un precio justo.
-Demanda y Oferta
Nuestros
productos no están amarrados a ciertas temporadas debido a que son del uso primordial
de nuestros consumidores.
-Precios Reglamentados
Para
asignar el precio a los productos nos basamos con ciertos porcentajes asignados
por los proveedores.
-Prestigio del Producto
Se
busca brindar excelente calidad ya que ofrecemos productos netamente
originales. Así se obtiene como resultados que nuestros clientes confíen a la
hora de comprar y nos tengan como preferencia gracias a esto.
2.2.3 PLAZA
-Pretendo abarcar el mercado
de la Belleza.
-Manejar productos originales
que están a la vanguardia del mercado que los precios sean justos y estables.
-El necesario con el fin de
obtener óptimos resultados.
TIPOS DE CANAL
Venta directa: Ya
que se tiene contacto directo con el consumidor final.
FORMAS DE DISTRIBUCIÓN
Selectiva: Ya
que se tiene pocos distribuidores y nuestro objetivo es entendernos nosotros
mismo con el consumidor final.
Publicidad: Volantes
con nuestros productos y servicios.
Promoción: Muestras
gratis de nuestros productos.
2.2 PLAN DE VENTAS
Con
el fin de obtener buenos resultados, grandes utilidades y llevarle un control a
las ventas se saca un promedio de ventas mensuales para tener más control sobre
los ingresos.
2 ENCUESTAS
4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
2.
ESTUDIO DE MERCADO
ENCUESTAS
2. ANÁLISIS SECTOR:
Ø Caracterizar la
actividad de la empresa
R/= Spa
de Uñas Belleza Latina, se caracteriza porque se brinda el servicio tangible de manicure y
pedicure además de una gran variedad de productos para la belleza como lo son:
Shampoo para cada tipo de cabello, tinturas y accesorios muy utilizados en el
tema de la vanidad.
Ø Donde están
ubicados
R/= Estamos ubicados es un sector donde se encuentra una
gran variedad de comercio, en Manrique central carrera 45, Estamos entre las
calles 80 y 81.
Ø cuál es su experiencia
en el mercado
R/= Es poca la experiencia ya que somos novatos en este campo, me parece
interesante trabajar con ello por la demanda que esto tiene en el mercado.
Ø cuáles son sus canales
de venta.
R/= Venta directa: Ya
que se tiene contacto directo con el consumidor final.
2.1.1 ANALISIS DE LA
COMPETENCIA
Ø cuántos son nuestros
competidores.
R/= 3
Ø cuáles son los líderes o
los principales.
R/= Tienda y Peluquería
Coquetas.
Ø cuál es su capacidad.
R/=
Ø - Somos creativos, exclusivos
y prestigiosos
Ø - Brindamos a nuestros
clientes una gran variedad de diseños
Ø - Garantizamos comodidad y un
buen servicio y buenos productos ante todo para que así el negocio tenga
calidad.
Ø cuáles son sus medios
publicitarios
R/= Se hace uso de la publicidad
voz a voz, gracias al momento de
generar la satisfacción de los consumidores.
2.1.2 ANALISIS DEL
MERCADO
Ø cuáles son sus mercados.
R/= manicure y pedicure, shampoo para cada
tipo de cabello, tinturas y accesorios muy utilizados en el tema de la vanidad.
Ø cuáles son sus
principales estrategias.
R/= Buen servicio para
que los clientes se sientan satisfechos.
ESTUDIO TÉCNICO:
PROCESO DE PRODUCCIÓN
COMPUESTO QUÍMICO
Es el más usado y
barato de las bases. El origen de los inhalantes es claramente domestico ya que
los gases pueden obtenerse de algunos propelentes, usados en aerosoles y
lubricantes y sus efectos de muchas sustancias seberas, desde pinturas. Esto
contiene acetato, enceno, tetracloruro de carbono, cloroformo, cicloexano, eter
y varios alcoholes, cetonas incluyendo las acetonas, mexano, nafta, percloro e
tileno, tolueno, tricloroetileno y triclorofano.
Los lubricantes minerales obtenidos por destilación del removedor son
fuertemente aditivados para poder:
* Soportar diversas
condiciones de trabajo
* Lubricar a altas
temperaturas
* Permanecer estable en un amplio rango de
temperatura
* tener más efecto al usarlo
DESCRIPCIÓN
El removedor de
adhesivo Grafix Gone cuenta con varias ventajas tales como:
· No quema la mayoría
de los plásticos.
· No daña pinturas
látex.
· Es excelente para quitar
posters de plástico.
· No se necesita
limpieza extra para eliminar el residuo de adhesivo.
· Tiene aroma
agradable.
· Presentación: 118
ml (4oz) y 946 ml (32oz).
APLICACIONES
El removedor de
adhesivo Grafix Gone ablanda los residuos de adhesivo para eliminarlos en
90 segundos en la
mayoría de las superficies, tales como:
· Vinil.
· Plexiglás.
· Lexan.
· Estireno.
· Superficies
pintadas, etc
DISOLUSOR DE ESMALTE
1- Removedor de Cutículas Masglo (líquido): Es
un producto que se activa al contacto con el agua, es decir, para conseguir un
resultado óptimo de este producto es imprescindible que tras su aplicación se
humedezcan o sumerjan las cutículas en agua durante unos 3 minutos
aproximadamente, antes de proceder a retirar las cutículas desprendidas.
2- Removedor de Cutículas en Gel Masglo:
Realiza su función de ablandar las cutículas sin necesidad de que el producto
entre en contacto con el agua (se recomienda para manicuras en seco). Se aplicará
removedor en gel sobre las cutículas y pasados unos 3 minutos aproximadamente
precederemos a retirar las cutículas desprendidas.
DEMORA
Su elaboración se tarda de 4a 6 horas.
ARCHIVO O ALMACENAMIENTO.
Se envían al almacén para exhibirlos y los sobrantes los dejamos en
bodega.
INSPECCIÓN.
Se verifica que los embaces estén en un buen estado para poder
ofrecerlos al mercado.
Se deben de tener en un ambiente solido en una temperatura muy baja
TRANSPORTE.
Su transporte es terrestre pero si se necesitan exportar nacionalmente
lo enviamos en vía aérea.
LOCALIZACIÓN:
El
local está localizado en el sector comercial de mi público Manrique y de buena
afluencia, contamos con luz natural y artificial. Contamos con tres accesos de
entrada y con rutas de buses suficientes.
DISTRIBUCIÓN DE
PLANTA
La empresa se
encuentra ubicada en un primero y
segundo piso, cuando se entra se encuentra una sala con un espacio amplio en
donde se realizan cada uno E los servicios que ofrecemos, también encontramos
una pieza con todos los productos que les ofrecemos.
MUEBLES Y ENSERES
PRODUCTOS
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
PRECIO TOTAL
|
PROVEDOR
|
VITRINAS
|
2
|
150000
|
300000
|
Monte rey
|
MESAS ESPECIALES PARA LAS UÑAS
|
3
|
135000
|
405000
|
Éxito
|
MASIAJIADORAS
|
2
|
200000
|
40000
|
Monte rey
|
GUANTES
|
28
|
12000
|
24000
|
Monte rey
|
TOALLLAS
|
5
|
20000
|
40000
|
Monte rey
|
INVENTARIO
Los productos tienen una inversión de
$1.000.0000
Los muebles y los
enseres una inversión de $2100.000.000
En total:
3100.000.000
Servicio de luz
150.000
Servicio de agua
30.000
Teléfono 85.000
MANO DE OBRA
CANTIDAD
|
CARGO
|
SALARIO
|
1
|
COMERCIANTE
|
500.000
|
|
ESTILISTA
|
450.000
|
4.
ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
4.1 Estructura
Administrativa U Organizacional
4.2 Generalidades
Nombre:
TIENDA DEL PELUQUERO BELLEZA LATINA
Razón Social:
ser una empresa reconocida por la buena calidad de sus productos &
servicios brindados a nuestros clientes.
Tipo de empresa:
De Servicios
Objetivo
OBJETIVO GENERAL:
·
Crear un negocio para mejorar las necesidades
de belleza especialmente de la mujer.
OBJETIVO ESPECIFICOS:
·
Dar a conocer cada nueva presentación de los productos
de belleza que lanza el mercado con aceptación especialmente de la mujer.
·
Tener una gran variedad de productos y
mostrar buenos resultados del proceso de elaboración del manicure y pedicure.
Misión: La Misión del spa es vender productos de alta calidad y prestar un buen servicio con
el cual se garantice la satisfacción del cliente excediendo las expectativas.
Así como ser líder en la venta de los productos y en la atención a nuestros
clientes, garantizando que brinde mayor comodidad e higiene.
Identidad Corporal
Logotipo:
Slogan:
"Hacemos sabemos que se te
antoja"
4.3 Requisitos Legales y
Jurídicos
-CAMARA DE COMERCIO: Registro mercantil
Registro de actas y de documentos Registro de libros
-DIAN: Inscripción RUT
-NIT- registro de vendedores
-TESORERIA DISTRITAL: Registro de información
tributaria
-SUPERINTENDENCIADE
INDUSTRIA YCOMERCIO: Registro de marcas y patentes
-BOMBEROS Seguridad industrial
-ALCALDIA Planeación municipal
-SECRETARIA DE SALUD Matricula sanitaria
Para
constituir una empresa, ahora los trámites son menores:
Se trata del decreto 4463 del 15 de diciembre de 2006,
que le da vía libre a la constitución de nuevas microempresas, solamente con la
tramitación de un documento privado, debidamente autenticado, e inscrito ante
las Cámaras de Comercio del país. Dicho documento deberá incluir el nombre,
documento de identidad, domicilio y dirección del socio o socios, así como el
domicilio social de la empresa que se quiere constituir. Además, deberá indicar
una enunciación clara y
completa de las actividades principales,
a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier acto lícito de
comercio.
LIBROS
COMERCIALES
·
LIBRO
DE ACCIONES O DE SOCIOS
- · Estefanía Mejía (estilista)
- · Fabián Ramírez (comerciante)
LIBROS
DE ASTAS DE JUNTAS DIRECTIVAS
En la empresa se
realizan reuniones a al principio de cada mes en el horario de las 7:30 am. Sobre los
egresos e ingresos que requiera la empresa y trabajadores que estén trabajando
en esta empresa
LIBRO
DIARIO
El jefe es quien recibe los ingresos de la empresa es el
encargado de distribuir el dinero en le personal, en cada uno de los productos que necesita o le hagan
falta a la empresa.
Ahorramos las ganancias y construimos una mercancía nueva
la cual deja más ganancia de la que se tenía antes y nos deja para comprar cada
elemento que masajiadores nuevos.
5.1 PROGRAMA DE INVERSIÓN
A medida de que la empresa sea reconocida en transcurso del tiempo tendremos la
oportunidad de ampliar más nuestro negocio con los mejores productos de belleza
y mejorar mucho más el espacio y tener mejores producto con calidad y ser una
empresa reconocida por nuestra calidad que le ofrecemos a cada una de las
personas.
Teniendo en cuenta que los producto que hoy en día
ofrecemos es de buena calidad y con un precio favorable.
5.2
PRESUPUESTOS Y MUESTRAS
Variación de productos como esmaltes, shampoo,.
Tratamientos, pinturas para el cabello, mascarilla etc.
Contamos con variación de productos que le brindamos a
nuestros clientes un buen servicio y con calidad.
PRODUCTOS
PRODUCTOS
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
PRECIO TOTAL
|
PROVEDOR
|
Esmaltes
|
12
|
1500
|
50000
|
Monte
rey
|
Shampoo
|
9
|
11000
|
48000
|
Éxito
|
Tratamientos
|
16
|
20000
|
65000
|
Monte
rey
|
Tinturas
para el pelo
|
28
|
12000
|
38000
|
Monte
rey
|
mascarillas
|
11
|
25000
|
55000
|
Monte
rey
|
MUEBLES
Y ENSERES:
BITRINAS
LETREROS
MESAS ESPECIALES
MASIAJADORES
GUANTES
TOALLAS
INVENTARIO
Los productos
tienen una inversión de $1.000.0000
Los muebles y los enseres
una inversión de $2100.000.000
En total: 3100.000.000
Servicio de luz 150.000
Servicio de agua 30.000
Teléfono 85.000
MANO
DE OBRA
CANTIDAD
|
CARGO
|
SALARIO
|
1
|
COMERCIANTE
|
500.000
|
|
ESTILISTA
|
450.000
|
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